Lakenvelder

Lakenvelder

La Lakenvelder, es una raza de dudoso origen. Tanto Holanda como Alemania se atribuyen el honor de ser la cuna de esta raza, de plumaje llamativo. Los alemanes afirman que la raza se desarrollo en la zona de Westfalia durante el siglo XVIII. Mientras los holandeses dicen que la raza ya se mencionada en algunos diarios de viajes de 1700, y que su nombre hace honor al pueblo de Lakervelt en la región de Utrecht.

Lo que podemos afirmar es que en ambos países el standar de la raza varia ligeramente. La versión alemana tiene el dorso blanco, mientras la holandesa lo presenta algo más oscuro,

Aspecto

Esta raza presenta el cuerpo formado por plumas blancas , a excepción de la esclavina y la cola, las cuales deben ser de un negro limpio, sin plumas blancas. Las patas son azules, orejas blancas y cresta simple de tamaño mediano.

 

Características

Son aves bastante pequeñas y buenas ponedoras, producen huevos de cáscara blanca y, en ocasiones, ahumados. Las gallinas no son buenas madres,  suelen volar bien y son silvestres, así que necesitan tener un vallado adecuado, ya que pueden alcanzar 2,5 metros de altura. Aunque se procuran alimento con facilidad no se trata de una raza especialmente destructiva, de modo que pueden vivir en jardines sin causar grandes estragos

Se trata de un ave nerviosa y a atenta, siendo la primera en alertar sobre cualquier peligro. No es un ave mansa, y los gallos tienden a tener el sueño ligero, por lo que cantaran ante cualquier molestia nocturna. Aun así, los machos no suelen dar problemas de comportamiento, teniendo un temperamento estable.

Los polluelos maduran rápido y crecen vigorosamente pero no obtienen sus características marcas hasta pasar la tercera muda. Son aves seguras y robustas, que tienden a evitar el contacto humano y son capaces de adaptarse a estar en espacios delimitados, pero prefieren vagar libremente. Los machos pesan alrededor de 2,2-2,7 kg y las hembras 1,8 kg aproximadamente.

By |2018-11-15T10:19:39+00:00noviembre 15th, 2018|Monográfico Razas|Sin comentarios

Deje su comentario

vacaciones