Tierra de Diatomeas

Tierra de diatomeas: usos y características

Un aliado para combatir los parásitos

Cuando hablamos de la tierra de diatomeas, nos estamos refiriendo a un producto natural e inofensivo. Se trata de un magnífico aliado para combatir los parásitos de nuestras aves, de forma eficaz y duradera.

¿Qué es la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas procede  de esqueletos y algas microscópicas fosilizadas. Está formada mediante la acumulación sedimentaria de dichos esqueletos, en su mayoría de sílice, los cuales se depositaron en el fondo del mar hace millones de años.

En la actualidad, dichos depósitos son tratados de forma mecánica para conseguir un talco blanco, que es lo que conocemos como tierra de diatomeas. 

Se trata de un producto inocuo para animales y plantas, diferenciándose así de los pesticidas químicos, ya que no presenta toxicidad ni peligro para el medio ambiente. 

 

Usos de la tierra de diatomeas

Las aplicaciones de este producto son muchísimas, tanto en agricultura como en ganadería. Este producto se puede utilizar tanto como un complemento alimenticio, como un controlador de parásitos externos, además de otras aplicaciones. 

Principales usos:

  • Control de plagas:

La tierra de diatomeas, acaba con los parásitos de nuestros animales de forma física. Este hecho es crucial, ya que los insectos no desarrollan tolerancia al producto. Los afilados fragmentos, entran en contacto con los insectos produciendo la muerte de estos por deshidratación. Sin embargo, estas partículas son inofensivas para los animales de mayor tamaño.

Para producir el efecto deseado, debemos espolvorear las zonas infectadas y dejar que los insectos entre en contacto con la tierra de diatomeas. Pasados unos días, observaremos como estos irán desapareciendo.

  • Complemento alimenticio:

La tierra de diatomeas debe estar certificada como aditivo alimentario animal, E551C. Es por eso que recomendamos que se comprada en un sitio de confianza como es ECO Tierra de Diatomeas 

Es conveniente mezclarlo a 2% con el pienso tanto para animales de compañía como para animales de granja. Además de matar a los parásitos, se detendrá la reproducción de moscas en el estiércol del ganado y se dice que incrementa el peso del ganado y la producción de huevo.

Otro uso para la tierra de diatomeas es para el control de parásitos internos como los nematodos, los cestodos y las fasciolas hepáticas. Es considerado inofensivo para el sistema digestivo y mucha gente incluso lo utiliza como suplemento alimenticio, por los altos contenidos en minerales, como el hierro.

  • Para la cama 

Otro de los usos que le podemos dar a la tierra de diatomeas en nuestras explotaciones, será como complemento para la cama de nuestros animales. Con esto conseguimos camas más secas y libres de insectos. Para esto, mezclamos el producto con aquel material que solemos elegir para la cama, preferiblemente viruta de madera o cáscara de arroz.

Además es ideal para utilizar en nidales y posaderos, lugares donde los parásitos suelen concentrarse en mayor proporción.

  • Elimina olores indeseados 

Debido a su gran capacidad de absorción es un desodorizante. Esto junto con su capacidad bactericida la convierte en un buen complemento para cualquier cama de nuestros animales. 

 También puede ser utilizada en el suelo de jaulas o depósitos de estiércol, ya que su capacidad de absorción mantendrá estas materias secas reduciendo considerablemente el olor.

Además de estos usos, la tierra de diatomeas nos puede servir para muchas más cosas, os recomendamos que visiteis la web de ECO Tierra de Diatomeas donde podréis encontrar más información, sobre los usos de este fantástico producto.

 

Donde comprar tierra de diatomeas

Desde tugallinaonline, recomendamos que la compra de este producto se realice en lugares especializados. Recomendamos el uso de tierra de diatomeas 100% natural de grado alimentario.

Espero que os hayamos aclarado muchas de las dudas que puede presentar este magnífico producto, el cual nos ayuda a combatir a los parásitos de nuestras aves ,que tantos males de cabeza nos dan. Además siendo un producto 100% natural.

By |2019-10-14T09:26:11+00:00octubre 14th, 2019|Artículos Generales, Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario

vacaciones